lunes , 18 diciembre 2017
Inicio / Nacionales / Afirman que disidentes y opositores “buscan ríos de sangre” en el país

Afirman que disidentes y opositores “buscan ríos de sangre” en el país

El referente del oficialismo Javier Zacarías Irún expresó que su deseo que es los senadores cartistas puedan “enmendar el error cometido en agosto” por los disidentes y opositores, con el rechazo del proyecto de enmienda para la reelección.

“Fue un error no darle participación y el derecho que tiene la gente de elegir su propio futuro y lo que quieren para el Paraguay. Nosotros buscamos y queremos que sea el pueblo el que defina qué es lo que quiere: si la reelección presidencial debe ser incluida a la Constitución Nacional o no”, expresó el político colorado, quien fue hasta Mburuvicha Róga para reunirse con Horacio Cartes.

Destacó que no es cuestión de esperar marzo, mes en el que inicia el periodo parlamentario, para el tratamiento del proyecto de enmienda, sino de tener los 23 votos en el Senado para poder aprobarlo. En ese sentido, consideró que ya existen los votos necesarios, aunque aclaró que son los legisladores oficialistas de la Cámara Alta quienes manejan el tema.

Consultado sobre la amenaza de referentes del movimiento ‘Colorado Añetete’, quienes anunciaron con sitiar el Poder Judicial si corre la reelección vía enmienda, Zacarías Irún confirmó que en la fecha presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público contra los disidentes.

“Existen senadores y ciudadanos que están instigando para que haya roce, choque y división en la República del Paraguay. Están llamando a la violencia, a que haya ríos de sangre y muerte en el país”, enfatizó el referente del oficialismo.

Resaltó que el oficialismo no quiere que división entre los paraguayos, sino que se respete la democracia, a la gente y los votos que puedan llegar a tener en el Legislativo para el tratamiento de la reelección vía enmienda.

Apuntó hacia los opositores y disidentes e indicó que “algunos creen que son dueños de la verdad y acá solo hay intereses políticos de por medio, porque solo Dios es dueño de la verdad. No existe ningún plan B, tenemos solo un plan A que es la candidatura de Horacio Cartes y el respeto a la Carta Magna”, finalizó.

Fuente: 780 AM

TE PUEDE INTERESAR

Conforman comisión permanente de la Junta Departamental de Guairá

En  sesión ordinaria realizada este viernes con un ajustado quorum de 7 concejales presentes, entre cartistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − Doce =