miércoles , 18 julio 2018
Inicio / Nacionales / Cámara confirma libertad ambulatoria de Paraguayo Cubas

Cámara confirma libertad ambulatoria de Paraguayo Cubas

El Tribunal de Apelación en lo Penal, 4° sala, confirmó la resolución del pasado 10 de febrero por la cual el juez penal de Garantías, Paublino Escobar, revocó la prisión preventiva de Paraguayo Cubas y le otorgó la libertad ambulatoria en el caso que enfrentan él y otras cinco personas por haber hecho pintatas frente a la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

La decisión fue tomada en mayoría, ya que uno de los miembros de la cámara, Carlos Ortiz Barrios, consideró que la apelación no debía ser admitida por extemporánea, pues se presentó el 23 de febrero, cuando que 462 del CPP establece cinco días corridos.

En tanto que Emiliano Rolón y Arnulfo Arias la admitieron y resolvieron confirmar la resolución impugnada, pues consideraron que el juez Escobar obró conforme a derecho.

La apelación fue presentada por Paraguayo Cubas bajo patrocinio del abogado Jorge Dos Santos, en contra del A.I. N° 96 del 10 de febrero de 2017, dictado por el juez penal de Garantías Paublino Escobar.

“Payo” dice que no corresponde que se le aplique ningún tipo de medida cautelar, debido a que no existe hecho punible.

A esto, los camaristas mencionan que el imputado no recurrió el auto de prisión dictado el 31 de enero de 2016, con lo cual consintió la decisión. Por tanto, al quedar firme la resolución, la única vía para reverla es la revocatoria de la prisión preventiva, la cual no fue deducida y hasta prescindida por propia y expresa voluntad del procesado.

El juez Escobar convocó de oficio a “Payo” a la audiencia de revisión de medidas, luego de que un Tribunal de Apelación resolviera revocar la prisión preventiva de otros dos coprocesados.

En esta causa también están imputados el concejal de Ciudad del Este, Celso “Kelembu” Miranda, su hijo, Celso Daniel Miranda, el edil departamental de Alto Paraná, Miguel Martínez, y Jorge Luis Segovia Almada.

Fuente 780:am

TE PUEDE INTERESAR

Organizan Paseo Histórico Literario

A las 8: 30 empieza el Paseo Histórico Literario organizado por la Escuela Literaria del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =