jueves , 19 octubre 2017
Inicio / Nacionales / Denuncian cobro irregular de entrada en el salto Mbokarusu

Denuncian cobro irregular de entrada en el salto Mbokarusu

La intendenta de Ybycui María del Carmen Benítez  confirmó que personas inescrupulosas cobran entrada a los bañistas que acuden al salto mbokarusu. El atractivo turístico se encuentra dentro la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Ybycui.

“Precisamente son señores que siempre se dedicaron a esta actividad” afirmó la intendenta pero no dio nombres de los mismos, si mencionó que los mismos acudieron a la municipalidad buscando que allí le otorguen algún documento que pueda avalar el cobro ilegal que realizan.

Ya tomaron intervención la Seam y la Fiscalía. Justamente es la Seam la única que puede realizar estos cobros  y expiden una factura al ingresar a la zona recreativa del parque, pero no cobran en la zona del salto mbokarusu hasta el momento.

El acceso a la parte recreativa del parque nacional es de 10.000 guaraníes y se cobra 20.000 por estacionamiento.

Foto: Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Y hoy la municipalidad se puso azul por el 18 de octubre

La municipalidad de Villarrica esta vez si  se ilumina asociándose a una celebración política, así …

Un comentario

  1. Asi mismo…no solo eso…te cobran peaje a cada paso…10.000 aqui…10.000 alla…por hacerte cruzar el artiyo…otro 10.000…facilmente en peajes gastas como 50.000gs…otra cosa…es un lugar turistico..no podemos ofrecerle a los turistas baños sucios…es un azco entrar en el baño de alli..ni water tiene…es mas preferible hacer entre los matorrales…ni cantina tienen para ofrecer…la gente puerca…dejan mucha basura en el lugar…no hay ningun control alli…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 3 =