Sábado , 19 Agosto 2017
Inicio / Internacionales / Donald Trump se reúne con príncipe saudita en la Casa Blanca

Donald Trump se reúne con príncipe saudita en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump recibió este martes en la Casa Blanca príncipe saudita Mohammed bin Salman, segundo en la línea de sucesión al trono, para una discusión que posiblemente trató sobre las oportunidades de inversión en el Reino y los esfuerzos para poner fin a la guerra en Siria.

Trump y el Príncipe, que también funge como Ministro de Defensa saudita, iniciaron sus conversaciones en la Casa Blanca, posando para los periodistas, pero no respondieron preguntas.

El vicepresidente Mike Pence, el yerno y asesor jefe de Trump, Jared Kushner, el secretario de personal de la presidencia, Reince Priebus y el estratega Steve Bannon estuvieron presentes en la reunión.

Se trata del primer encuentro de Trump desde su investidura presidencial con el poderoso enviado saudita, quien lidera los esfuerzos de su reino para revivir las finanzas estatales, diversificando la economía que hasta ahora depende sobre todo de las ganancias de la producción de crudo, cuyos precios han venido declinando.

El reino saudita no solo compite en los mercados mundiales con los productores de crudo estadounidenses, sino que también necesita que EE.UU. le siga comprando petróleo. Arabia Saudita es el segundo mayor exportador de crudo a EE.UU. después de Canadá, pero la demanda ha disminuido en años recientes.

Tecnología

Otro gran interés de Arabia Saudita es el sector tecnológico estadounidense. El reino ha comprometido $45.000 millones a un fondo de inversiones de $100.000 millones lanzado conjuntamente con el banco japonés Softbank, cuyo fundador y director ejecutivo Masayoshi Son, visitó a Trump en diciembre y le prometió invertir $50.000 millones en Estados Unidos.

Fuente: Voanoticias.com

TE PUEDE INTERESAR

La televisión italiana muestra cómo el glifosato está matando a los argentinos

Una reciente investigación difundida por el programa italiano “Le Iene” expone claros casos de envenenamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + tres =