lunes , 23 octubre 2017
Inicio / Nacionales / Enmienda ya fracasó, según Marito

Enmienda ya fracasó, según Marito

A criterio del senador colorado disidente Mario Abdo Benítez, el proyecto de enmienda impulsado por los cartistas ya fracasó. Admitió haberse desmarcado de los liberales e izquierdistas por temor a ser sancionado por su partido.

“Creo que se acabó la enmienda (…) Cartes se jugó con todo para introducir la figura de la reelección vía enmienda y no se dio. Es un fracaso del proyecto. Habrá reflexionado sobre todo y tomó la decisión correcta”, consideró el senador colorado disidente y líder del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, sobre lo ocurrido en los últimos días.

Consideró que tanto el presidente Horacio Cartes como su equipo estaban obsesionados con perpetuarse en el poder. “Necesitan que el Presidente de la República se involucre. Muchas veces se evaluó la posibilidad de que él no sea el candidato (…) Son absolutamente dependientes de la billetera de Cartes y de su liderazgo, si no, se van a comer los ojos entre ellos”, sostuvo el legislador.

Sostuvo que la gran protagonista durante toda esta crisis fue la ciudadanía ya que “el Paraguay se unió en defensa de la Constitución Nacional. Solo ellos estaban a favor de la enmienda”, opinó.

“Esto que se está dando es parte de un proceso que se tiene que derrumbar y muchos de estos extremos que se viven sirven para el protagonismo ciudadano”, agregó y a renglón seguido dijo estar esperanzado en que “ojalá que no culmine en este proceso sino que en los días más importantes de la democracia, que es cuando elegimos. Esperamos que esto motive a participar a la ciudadanía en los procesos electorales”.

Al ser consultado sobre la razón por la que se desmarcó del grupo de los opositores entre los que se encuentran los liberales efrainistas, Rafael Filizzola, Mario Ferreiro, entre otros, admitió que lo hizo por el temor a ser sancionado por su partido. “Yo evalué la posibilidad de que me echen del partido. Obviamente en ese proceso se dio la posiblidad de que desde el oficialismo se hablara de sanciones y expulsiones, entonces eso nos obliga a nosotros a evaluar la posibilidad de que esta gente nos eche del partido”, reconoció.

Sobre proyecto de cara a las presidenciales del 2018, dijo que su candidatura está firme y admitió que ya conversó con Nicanor Duarte Frutos como una de sus opciones para liderar una chapa. “Además, ahora que el panorama está claro, quiero liderar un proceso y una conversación con el sector democrático, voy a hablar con mucha movilidad con él (Nicanor) y con otros”.

Para la candidatura a la Vicepresidencia que lo acompañará, indicó que ya tienen el perfil pero no el nombre. No descartó que la persona elegida sea una mujer como la senadora Blanca Ovelar. Expresó que el perfil que buscan es el de una persona con experiencia y que cumpla el rol de nexo con el Congreso Nacional.

Fuente: Abc color

TE PUEDE INTERESAR

Feria de salud mental en Villarrica

Una feria de salud mental se realizó en Villarrica, la misma fue organizada por estudiantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =