Domingo , 25 Junio 2017
Inicio / Internacionales / NASA ha encontrado 7 planetas del tamaño de la Tierra

NASA ha encontrado 7 planetas del tamaño de la Tierra

La NASA ha anunciado un ¡Nuevo record! a través de su cuanta de Twitter, dice que ha encontrado 7 planetas del tamaño de la Tierra.

“Los planetas giran alrededor de una sola estrella fuera de nuestro sistema solar; en zona 3, habitable”.Ver imagen en Twitter

“Estos 7 planetas del tamaño de la Tierra fueron vistos por @NASASpitzer alrededor de una estrella enana cercana, ultra-cool, llamada TRAPPIST-1”.

These 7 Earth-sized planets were seen by @NASASpitzer around a nearby, ultra-cool dwarf star called TRAPPIST-1:http://go.nasa.gov/2lw5eDZ 

“La estrella TRAPPIST-1 y los 7 planetas que la orbitan son del tamaño de la Tierra, está relativamente cerca de nosotros; Ubicado a unos 40 años luz de distancia”.

The TRAPPIST-1 star & 7 Earth-sized planets orbiting it, are relatively close to us; located ~40 light-years away:http://go.nasa.gov/2lvVN7G 

Nasa informa que encontrar vida en otro lugar es una de las tres metas generales de la ciencia que aplican. “Estamos en medio de una “fiebre del oro” de esta investigación en este momento”.

La agencia anunció que a través de redes sociales se podrán realizar preguntas con la etiqueta “#askNASA” (pregunta a la NASA).

Etos datos relacionados con planetas que orbitan otras estrellas, son las noticias sobre exoplanetas más importantes desde el anuncio hecho, el año pasado, sobre un exoplaneta potencialmente habitable que gira alrededor de nuestro vecino estelar más cercano, Proxima Centauri.

La conferencia de prensa en vivo el miércoles por NASA TV.

La conferencia de prensa en vivo el miércoles por NASA TV.

La noticia, que también será anunciada en la publicación Nature, está embargada de manera oficial hasta el inicio de la rueda de prensa.

Hemos visto la investigación, y si bien no podemos compartir los detalles todavía, digamos que muy fácilmente nos podría ofrecer nuevos escenarios en los que podrán transcurrir muchas obras futuras de ciencia ficción.

NASA claramente siente que estas también son grandes noticias, porque está trayendo a algunos pesos pesados del mundo de la astronomía y la ciencia planetaria como Sara Seager de MIT, quien es una de las rockstars del campo.

 

Fuente: www.voanoticias.com

TE PUEDE INTERESAR

La televisión italiana muestra cómo el glifosato está matando a los argentinos

Una reciente investigación difundida por el programa italiano “Le Iene” expone claros casos de envenenamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 1 =